La gerencia empresarial como la clave para el éxito

Contenido principal del artículo

Nelly Gioconda Panchi Castro
Nubia Elizabeth Casquete Baidal
José Luis Rivadeneira Pacheco

Resumen

El objetivo de la investigación es un abordaje de los elementos claves que se pueden definir para que un gerente o la gerencia de una empresa tomen las decisiones correctas a la hora de mejorar la posición de una organización en el ámbito del mercado. Innovar es fundamental para mantener a flote a una empresa, las tendencias cambiantes del mercado y de las preferencias de los consumidores, obligan al constante estudio del mercado y a una profunda revisión interna de las empresas, para que todos en común estén alienados en el beneficio común de la organización. La metodología de la investigación es de tipo revisión bibliográfica, para lo cual se recurrió a diferentes fuentes y medios electrónicos bibliográficos para la consecución del presente trabajo. Las conclusiones más importantes infieren a que los departamentos gerenciales deben estar claros hacia qué rumbo quieren dirigir a la empresa, y si se tienen los medios y los recursos para lograrlo. El conocimiento interno de la empresa está enfocado en conocer cuáles son sus debilidades y fortalezas y esto es lo que va a determinar con cuales recursos se disponen para lograr la clave del éxito empresarial, entendiendo que el éxito es posicionar a una empresa en un estado mejor del que está en ventas, producción, control de calidad, entre otros aspectos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Panchi Castro, N. G., Casquete Baidal, N. E., & Rivadeneira Pacheco, J. L. (2019). La gerencia empresarial como la clave para el éxito. E-IDEA Journal of Business Sciences, 1(2), 43-49. Recuperado a partir de https://revista.estudioidea.org/ojs/index.php/eidea/article/view/7
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Nelly Gioconda Panchi Castro, Investigador Independiente

Comunicador Social

Nubia Elizabeth Casquete Baidal, Universidad de Guayaquil

Universidad de Guayaquil

José Luis Rivadeneira Pacheco, Colegio Alemán Humboldt

Colegio Alemán Humboldt

Citas

Galvis, J. F. (2013). La innovación como eje del desarrollo empresarial. Gestión & Sociedad, 6(1), 139-146.

Marín, K. O., Ruiz, A., & Henao, E. (2016). La motivación como un factor clave de éxito en las organizaciones modernas. Colección Académica de Ciencias Sociales, 3(2), 22-35.

Medina Salgado, C., & Espinosa Espíndola, M. (1994). La innovación en las organizaciones modernas.

Parra, L. B. (2003). Espíritu empresarial, creatividad empresarial. Un nuevo reto. In Anales de la Universidad Metropolitana (Vol. 3, No. 2), pp. ), 133-156.

Quero, L. (2008). Estrategias competitivas: Factor clave de desarrollo. 36-49: Revista Negotium, (10).

Ríos Osorio, G. E. (2010). Liderazgo como clave del éxito de la alta gerencia.

Roman, W., De Pelekais, C., & Pelekais, E. (2009). Innovación en el proceso organizacional-clave del éxito gerencia. COEPTUM, 1(1), 62-79.

Turbay-Posada, M. J. (2013). Liderazgo e innovación organizacional. vii-ix: Psicología desde el Caribe, 30(1) .

Vivas, K. S., Vivas, C., Hernández, R., & Añez, S. (2009). Pensamiento estratégico y éxito gerencial en organizaciones empresariales. Revista de Artes y Humanidades UNICA, 10(2), 187-208.

Artículos más leídos del mismo autor/a