El uso de las redes sociales para el impulso de los productos y servicios de una PyME
Contenido principal del artículo
Resumen
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME), son desde hace ya varias décadas un motor fundamental para el desarrollo económico y social de muchos países, con beneficios para la sociedad, la economía local, aportando productividad, competitividad y puestos de trabajo. Asimismo, la evolución de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) representan un ambiente de oportunidades para las PyME ya que les permite participar de un campo más competitivo y esto genera desarrollo comercial entre otras empresas similares, y se combinan así los avances tecnológicos en la promoción y publicidad de productos, y se hace más sólida la relación comercial con los consumidores a través del uso de las redes sociales. Esto permite formar hábitos de consumo, de relaciones empresa-cliente, transforma las formas de comunicarse, atendiendo las necesidades de los clientes y mejorando así la experiencia de intercambio comercial, la compra venta de un producto o servicio, la relación con personas de diferentes lugares, pero con los mismos intereses, y el sistema publicitario de la empresa, generando en esta beneficios económicos y comerciales a corto, mediano o largo plazo. Las redes sociales permiten a los usuarios comunicarse con las marcas, de esta manera se vuelven transparentes y con su interacción los consumidores las transforman, se identifican con sus atributos generando de esta manera un rol específico del usuario con respecto a la marca. La presente investigación tiene como objetivo general enfatizar en los beneficios de las redes sociales para el impulso de los productos y servicios de pequeñas y medianas empresas y su influencia en la economía local.
Descargas
Detalles del artículo
Está obra está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Derechos de Autor
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor.
Los autores ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons.
Esta licencia permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Las futuras publicaciones no deben ser usadas con fines comerciales u onerosos.
Se debe mencionar la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Citas
Flores, J. (2009). Nuevos modelos de comunicaciòn, perfiles y tendencias en las redes sociales. Comunicar , 73-81.
Herrera, H. (2012). Las Redes Sociales: una nueva herramienta de difusion social. Reflexiones , 121-128.
Lozares, C. (1996). La teoría de las redes sociales. Papers; Revista de sociología , 103-126.
Silva, E., & Miranda, J. (2018). La redes sociales y su influencia en la actividad comercial. Investigacion Propia.
Suárez, A., Diaz, S., & Moya, J. (2020). Estrategias digitales para la empresa Prodont Scientific S.A.S. Bogotá - Colombia: Trabajo especial de grado de la Universidad del Rosario, para optar al titulo de Administrador de Negocios Internacionales.
Tabarez Ruiz, J. (2020). Las redes sociales como impulso promocional en los restaurantes de bajo costo del barrio Centro Industrial de la localidad de puente Aranda, Bogotá-Comombia. Facultad de Administraciòn, Finanzas y Ciencias Econòmicas, UNiversidad EAN .
Torres, R., Rivera, J., & Cabarcas, R. (2017). La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las PYMES para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla. I+D en TIC. Universidad Simón Bolívar , 3-5.
Valerio, I. (2013). La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento. Investigación Propia.