Estrategias de marketing ante pandemias

Contenido principal del artículo

Byron Vicente León Palacios
Jinsop Elías Gamboa Poveda
Elizabeth Marina Macías Chuto

Resumen

No es la primera vez que en el mundo se declara una pandemia, muchos recuerdan la llamada gripe española que azoto el mundo e la segunda década del siglo XX, sin embargo para esa época no existían las relaciones comerciales que hay hoy en no los avances en materia de salud. Sin embargo a principios de diciembre del 2019 surge un foco vira en la provincia de Wuhan en China, que semanas después sería denominado Coronavirus (Covid -19) y en Marzo del año 2020 seria declarado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, que reordeno el orden mundial al tener que miles de millones de personas que someterse a cuarentenas para evitar el contagio y esto ha provocado que muchas empresas y cadenas comerciales se hayan declarado en quiebra, realizar trabajo en casa así como las actividades escolares, y la perdida de millones de puestos de trabajo. La metodología de investigación es de tipo revisión bibliográfica. Entre la conclusión más importante es que existen diferentes estrategias que las empresas y comercios pueden aplicar para mantener sus operaciones y seguir ofreciendo sus servicios, como: promociones y ofertas, monitoreo constante de los clientes para estar al tanto en el cambio de gustos y preferencias, entre otros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
León Cedeño , B. V., Gamboa Poveda, J. E., & Macías Chuto , E. M. (2020). Estrategias de marketing ante pandemias . E-IDEA Journal of Business Sciences, 2(6), 32-39. Recuperado a partir de https://revista.estudioidea.org/ojs/index.php/eidea/article/view/44
Sección
Artículos

Citas

Cendali, F. (2014). Los medios de comunicación masivos y la construcción subjetiva del “pánico/terror” en salud:¿ cuál es el paradigma epidemiológico dominante en la actualidad?

Giles Navarro, C. A. (2020). Recomendaciones para las MIPyME¿ Qué hacer para sobrevivir a la pandemia del Covid-19?

Hall, N. (25 de 03 de 2020). www.selligent.com. Obtenido de https://www.selligent.com/es/blogs/digital-marketing/5-cambios-en-la-estrategia-de-marketing-digital-durante-la-pandemia-de-coronavirus

Salgado, V. (27 de 03 de 2020). entrepreneur.com/. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/348289

Urrego, F. R. (2010). EL MARKETING DE LAS ENFERMEDADES (PRIMERA PARTE). Denarius(21), 179-179.

Xifra, J. (2020). Comunicación corporativa, relaciones públicas y gestión del riesgo reputacional en tiempos del Covid-19. El profesional de la información (EPI), 29(2).

Artículos más leídos del mismo autor/a