La auditoría financiera como apoyo a la transparencia contable

Contenido principal del artículo

Roberto Martínez
Betty De La Hoz
Jean Carrera

Resumen

Desde que nacieron los procesos financieros, de igual manera se han instaurado entes y personas dentro de las empresas para no ejecutaros de manera correcta, lo que ha llevado al desfalco y fraude a muchas organizaciones. Es por ello que existen los procesos de auditorías capaces de detectar el mal manejo de los procesos contables y de esta manera realizar las acciones pertinentes para su corrección. La metodología de la investigación es de tipo revisión bibliográfica, apoyada por distintas obras de investigación alojadas en la web. Se concluye que los auditores deben cumplir con su trabajo de una manera responsable y con profesionalismo, de igual forma no debe haber ninguna relación entre los auditores y la empresa, los procesos de auditoria deben realizarse dentro del marco legal que los regula y contar con las herramientas necesarias para realizar un óptimo proceso de auditoría.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martínez , R., De La Hoz , B., & Carrera , J. (2019). La auditoría financiera como apoyo a la transparencia contable. E-IDEA Journal of Business Sciences, 1(3), 34-41. Recuperado a partir de https://revista.estudioidea.org/ojs/index.php/eidea/article/view/15
Sección
Artículos

Citas

Benau, M. A., & Martínez, A. (2003). Los escándalos financieros y la auditoría: pérdida y recuperación de la confianza en una profesión en crisis. Revista valenciana de economía y hacienda, 25-48.

Escalante, P. P. (2014). Auditoría financiera: Una opción de ejercicio profesional independiente para el Contador Público. Actualidad contable FACES, 40-55.

Falconí, O. (2006). Auditoría y las normas de auditoría generalmente aceptadas. Contabilidad y Negocios: Revista del Departamento Académico de Ciencias Administrativas, 16-20.

Garcés, D. M. (2016). Auditoría Financiera en el contexto investigativo. Revista Publicando, 544-552.

Gómez López, R. (s.f.). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/libreria/rgl-genaud/1i.htm

Hernández, O. (2016). La auditoría interna y su alcance ético empresarial. Actualidad contable faces, 19(33), 15-41.

Montilla Galvis, O. D., & Herrera Marchena, L. (2006). El deber ser de la auditoría. Estudios gerenciales, 22(98), 83-110.

OCAMPO, C. A., BURITICÁ, O., & MARTINEZ, G. (2010). Las técnicas forenses y la auditoría. Scientia Et Technica, 16(45), 108-113.

Yánez, J., & Yánez, R. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las organizaciones. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, 83-92.